Artículo 3

 

Cómo medir el valor o el éxito de su sitio web

Siempre ha querido una página web. Ya la tiene.  ¿Y ahora que?
Piense que su sitio web le está ayudando a su negocio.  ¿Cómo lo sabe?
Sigue sus visitas.  ¿Qué significa hacer esto para su estrategia de marketing?

Convertir su sitio web en una verdadera ventaja para su negocio o servicio ha de ser su objetivo.  Establezca unas pruebas regulares de su rendimiento y aplique la información que recoge para obtener resultados medibles en su negocio.

Este análisis se puede realizar las personas siguientes:

  • Su diseñador web que puede incluir en su sitio web algunos aspectos descritos
    más abajo para recoger informacion sobre clientes.
  • Un experto en SEO, si el posicionamiento en buscadores es clave para ventas.
  • Su departamento de marketing para influir directamente a la distribución del presupuesto para la publicidad.
  • Usted si es el dueño de un negocio pequeño o el responsable para el presupuesto
    para publicidad.

Puede que sea una combinación de estas personas con la información resumido en un informe para optimizar el beneficio y minimizar el tiempo invertido en tales análisis.  Sin embargo, una persona debería ser la responsable de recoger la información y sugerir u implementar estrategias de marketing consecuentes. 

En cualquier caso, si es el sitio web de su empresa, debería prestar interés en su rendimiento y el efecto en su negocio, así como la percepción del cliente de su empresa.

Algunos consejos

Analice visitas únicas y ventas que provienen del sitio web para medir el crecimiento de su base de clientes. Las visitas totales pueden ser interesantes pero es el negocio generado que paga las facturas.  No mire los números obsesivamente, mírelos con el propósito de mejorar su imagen y la utilidad de su sitio web.

Evalue el negocio nuevo generado a través del sitio web e incluir una encuesta para nuevos clientes para averiguar como descubrieron el sitio web.  Por ejemplo, vía una búsqueda en Google, las Páginas Amarillas, otro directorio, un anuncio (¿cuál?), una recomendación u otro fuente.  Eso le ayudará a identificar la efectividad de su publicidad y así influir su estrategia de marketing.

Supervise como clientes utilizan el sitio web, si lo hacen.  Si no, ¿por qué no?  ¿Ganas más ventas de ellos debido a/o a través del sitio web?  ¿Ahorras tiempo y recursos porque en el sitio web hay información relevante y útil?  ¿Los clientes y visitantes están satisfechos con la funcionalidad, accessibilidad, utilidad y estética del sitio web?

Mida el uso de su sitio web en términos cuantitativos y cualitativos relevante a su negocio.  Utilizar estadísticas con finalidad de poder efectuar verdaderos cambios en su negocio o/a su página web.  Utilizar su sitio web para mejorar su imagen de marca, su servicio y la experiencia de sus clientes.

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