Sarah Marshall

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Cómo planificar una página web efectiva

¿Qué es una buena página web?

Un sitio web debería poder potenciar su imagen comercial.

Es una herramienta visual y dinámica para que los clientes puedan visitar, conocer acerca de su negocio, servicio o proyecto y ponerse en contacto con usted.  

Una manera de notificar a sus clientes sobre actualizaciones de sus productos o servicios, cambios en su negocio e información de su campo de habilidades.

Una herramienta para añadir valor al servicio de sus clientes.

Una manera de mostrar referencias y testimoniales para que sus clientes puedan confiar en su servicio.

Una declaración de las ventajas que tendrán sus clientes al trabajar con vosotros.

Preparar su contenido web

Un buen contenido web debería estar escrito por un público objetivo.
Piense en:

  • quien va a leer la página – clientes actuales y/o clientes potenciales, otra gente de la misma profesión, etc.;
  • como van a beneficiarse de su servicio – que puede hacer su servicio para y por ellos;
  • que tienen que saber. Cómo mostrarlo y expresarlo.

Organizar el contenido

Piense en el contenido de cada página y cuantas páginas debería tener.
Siempre puede añadir más páginas y contenido a posteriori. Cada página debería ser clara y simple.

Texto

Escriba un texto relevante, conciso y claro en párrafos cortos.
Incluya títulos para el tema de cada párrafo y página.
Utilice listas y viñetas para "romper" el texto.

Identifique el servicio con claridad y repita frases claves que describan su servicio con pocas palabras. Enfatice los servicios claves y las especialidades que hagan que destaques de otros proveedores. Cuanto más específicas que sean sus frases claves acerca de su propuesta única de venta, más posibilidades tiene su sitio web de ser visible a les persones que desee que la encuentre.

Utilizar estas técnicas ayudará a guiar a los visitantes. También ayudará a los buscadores a reconocer los temas de cada página y sus servicios claves. Eso aumenta las posibilidades de aparecer próximo a la cabecera de las listas de las búsquedas.

Imágenes

Cada página debería tener imágenes con un impacto visual. Si tienes un logo, eso ya le cuenta como una imagen. Entregue las imágenes en formato .gif, .png o .jpg así que las páginas se puedan cargar de una forma rápida.

Un fotógrafo profesional le proporcionará una mejor imagen. Un diseñador gráfico y algunos diseñadores web pueden diseñar imágenes aunque no sean fotógrafos.

Mantenga las imágenes para cada tema del mismo tamaño, si es posible, ya que ayuda en el proceso de diseño.

Colores

Piense en los colores que quiera ver en su página web. Quizás quiera utilizar los colores de su logo. Es buena idea tener alrededor de 5 o 6 colores para la página web para el texto de la página web, los enlaces, los bordes, imágenes de fondo y barras de navegación.
Para una posible inspiración en paletas de colores para páginas web, visite Colour Lovers.

 

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