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El uso de las redes sociales

¿Como ayudan en su negocio o servicio?

Puede que sea aficionado de las nuevas tecnologías de las redes sociales como Twitter, LinkedIn, Google+ y Facebook. Hay que utilizarlos en su sitio web sólo después de un análisis profundo de su propósito, mantenimiento y efecto para su negocio.

Antes de incluirlos en su sitio web, pasar tiempo escribiendo tuits o actualizar sin fin su perfil en Facebook, piense en lo siguiente:

  • ¿Existen actualizaciones periódicas que sus clientes puedan beneficiarse al recibirlas?
  • ¿Quién será el responsable de la redacción, actualización o el envío de información?
  • ¿Qué contenido pondría en las redes sociales y con qué frecuencía? 
  • ¿El contenido debería ser distinto entre cada una de ellas?
  • ¿Estas tecnologías contribuyen a su servicio, aumentan sus ventas o mejoran su imagen?
  • ¿Qué es lo que sus clientes quieren saber y qué es lo que necesitan saber?
  • ¿Se puede atraer a nuevos clientes a través de estas tecnologías? ¿Cómo?

Una pregunta clave

¿Con qué frecuencia utiliza usted estas tecnologías y cual es el propósito de su uso?

Al pensar en las limitaciones de su propio tiempo puede ayudarle a entender que sus clientes y visitantes quieren una información clara y de calidad.

Pensando en los patrones de compra o el uso de sus servicios puede ayudarle a identificar cómo utilizar las redes sociales para agregar un valor real a su negocio y a sus clientes. 

Antes de usar Twitter, LinkedIn, Google+ o Facebook, planee el uso de como lo haría igual que con cualquier otra herramienta de marketing. 

Si opta por usar las tecnologías, no olvide comprobar su funcionalidad y efectuar un seguimiento de como las están utilizando sus clientes. Así, sus visitantes aprenderán a confiar que recibirán la información cuando lo esperan.

Consideraciones finales

Lo que quiere informar acerca de usted y su negocio puede ser diferente que lo que sus visitantes o seguidores quieren o necesitan saber. Ayudando a ellos conllevará una ayuda a su negocio.

Invertir tanto tiempo en las redes sociales como el valor que representan para su empresa.

 

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