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El uso de las redes sociales
¿Como ayudan en su negocio o servicio?
Puede que sea aficionado de las nuevas tecnologías de las redes sociales como Twitter, LinkedIn, Google+ y Facebook. Hay que utilizarlos en su sitio web sólo después de un análisis profundo de su propósito, mantenimiento y efecto para su negocio.
Antes de incluirlos en su sitio web, pasar tiempo escribiendo tuits o actualizar sin fin su perfil en Facebook, piense en lo siguiente:
- ¿Existen actualizaciones periódicas que sus clientes puedan beneficiarse al recibirlas?
- ¿Quién será el responsable de la redacción, actualización o el envío de información?
- ¿Qué contenido pondría en las redes sociales y con qué frecuencía?
- ¿El contenido debería ser distinto entre cada una de ellas?
- ¿Estas tecnologías contribuyen a su servicio, aumentan sus ventas o mejoran su imagen?
- ¿Qué es lo que sus clientes quieren saber y qué es lo que necesitan saber?
- ¿Se puede atraer a nuevos clientes a través de estas tecnologías? ¿Cómo?
Una pregunta clave
¿Con qué frecuencia utiliza usted estas tecnologías y cual es el propósito de su uso?
Al pensar en las limitaciones de su propio tiempo puede ayudarle a entender que sus clientes y visitantes quieren una información clara y de calidad.
Pensando en los patrones de compra o el uso de sus servicios puede ayudarle a identificar cómo utilizar las redes sociales para agregar un valor real a su negocio y a sus clientes.
Antes de usar Twitter, LinkedIn, Google+ o Facebook, planee el uso de como lo haría igual que con cualquier otra herramienta de marketing.
Si opta por usar las tecnologías, no olvide comprobar su funcionalidad y efectuar un seguimiento de como las están utilizando sus clientes. Así, sus visitantes aprenderán a confiar que recibirán la información cuando lo esperan.
Consideraciones finales
Lo que quiere informar acerca de usted y su negocio puede ser diferente que lo que sus visitantes o seguidores quieren o necesitan saber. Ayudando a ellos conllevará una ayuda a su negocio.
Invertir tanto tiempo en las redes sociales como el valor que representan para su empresa.
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